50 cosas que hacer en Praga

CIUDAD VIEJA DE PRAGA

1. Starometské Namesti o Plaza de la Ciudad Vieja

Su colorido, el Reloj Astronómico, las dos bellas iglesias que flanquean dos de sus entradas, la Casa de la Campana de Piedra, las hermosas casas que adornan sus laterales… Te quedarás boquiabierto entrando a la plaza por cualquiera de sus calles.

#ConsejoUnity: si hace bien tiempo, siéntate en los bancos que rodean la escultura de Jan Hus y disfruta de las vistas.

2. Museo Judío

Consta de varias sinagogas, la casa ceremonial y el cementerio. La visita suele durar entre 2-4 horas (depende del interés de cada persona). Precio desde 12€.

3. Reloj Astronómico​

Es una de las maravillas del país. ¡Mira su espectáculo cada hora en punto entre las 9 y 22h!

4. Torre de la Pólvora

La primera parada de la ruta de coronación de cada nuevo Rey.

 

5. Estatua de Jan Hus

El primer reformista protestante católico. Un personaje muy importante en la historia del país.

#ConsejoUnity: ¿quieres conocerlo en profundidad? Hablamos de él en nuestro Free Tour de la Ciudad Vieja (introducción) y en nuestro tour de Praga Oculta (como parte de la historia del Comunismo en Checoslovaquia).

6. Iglesia de San Nicolás (Ciudad Vieja)

Del mismo nombre que la situada en el barrio de Malá Strana, tiene una belleza sin igual que da un toque especial a la trasera de la Plaza de la Ciudad Vieja.

#ConsejoUnity: admira la gran lámpara de araña en su interior.

#ConsejoUnity: ni se te ocurra pagar por ver un concierto aquí. ¡Es uno de los peores sitios y un “atrapa-turistas”!

7. Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Esta iglesia se rige imponente sobre la Plaza de la Ciudad Vieja. ¡Qué maravilla!

#ConsejoUnity: encontrarás la puerta de entrada en el frontal, flanqueado por varios edificios, en el tercer arco empezando por la izquierda. ¡Mucha gente se pierde buscando la puerta!

8. Klementinum

Un bello conjunto cultural y arquitectónico. Tiene tours en inglés y checo todos los días. No se puede visitar sin tour.

#ConsejoUnity: mejor visitarlo asistiendo a uno de sus conciertos en la bella Capilla de los Espejos (conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Checa).

 

9. Teatro de los Estados

#ConsejoUnity: Ver la ópera Don Giovanni si está en cartel (esta obra de Mozart fue estrenada en Praga en este teatro). Si no está Don Giovanni, puedes ver otra obra que te guste en cartel. ¡Merece la pena entrar y su precio es muy bajo!

10. Estatua Franz Kafka junto a la Sinagoga Española (Barrio Judío)

Kafka es el escritor checo contemporáneo por excelencia. Nació y murió en Praga y la ciudad está repleta de símbolos dedicados a él: esculturas, plazas, museos, cafés…

11. Calle Karlova

Calle que va de la Plaza de la Ciudad vieja al Puente de Carlos IV. Adornada con bonitos edificios, pequeñas tiendas de curiosidades del país y bonitas terrazas.

 

12. Rudolfinum

Sede de la Orquesta Filarmónica Checa y edificio de gran valor arquitectónico.

#ConsejoUnity: si te gusta la música clásica, no puedes perderte uno de sus conciertos.

13. Casa Municipal

Es un bello edificio de estilo art nouveau que enmarca la Plaza de la República, partícipe de muchos episodios de interés histórico.

#ConsejoUnity: toma un zumo de manzana caliente o cerveza en la cafetería en su interior, o disfruta de unos de los conciertos de música clásica que ofrecen a diario. Aunque por el lugar no lo parezca, la cafetería de la izquierda tiene un menú a buen precio.

14. Terraza U Prince

Frente al Reloj Astronómico encontrarás el Hotel U Prince. Puedes subir al restaurante situado en su última planta y comer o tomar algo y disfrutar de las preciosas vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja en las alturas.

15. Mercado de Havelska

El centro de Praga está lleno de tiendas para comprar regalos de recuerdos, pero encontrarás los más baratos en este bonito mercado junto a la Plaza de la Ciudad Vieja.

 

Todos estos puntos los recorreremos y los explicaremos en nuestro Free Tour de la Ciudad Vieja y Barrio Judío. ¡No te lo pierdas! Todos los días a las 10, 11, 12 y 16 horas (más horarios en verano). Puedes reservarlo o buscar más información .

CASTILLO DE PRAGA Y BARRIO DE MALÁ STRANA

16. Puente de Carlos IV

Se dice de él que es uno de los puentes más hermosos del mundo. ¡Y es verdad!

#ConsejoUnity: pasea por el puente a última hora de la noche o primera hora de la mañana para verlo sin gente apenas. ¡Es una maravillosa sensación!

17. Catedral de San Vito

Sus torres góticas se alzan imponentes desde lo alto del Castillo de Praga. Sus cúpulas verdes, ya envejecidas por el paso del tiempo, sus grandiosas vidrieras, la decoración de su interior y su historia, hacen de ella una de las catedrales más bellas de toda Europa.

#ConsejoUnity: en nuestro Tour diario del Castillo visitamos su interior y explicamos parte de su historia. ¡No te lo pierdas!

 

18. Muro de John Lennon

Un muro que, a simple vista puede parecer insignificante, pero que carga sobre sus piedras con mucha historia. Una historia de la lucha por la libertad.

#ConsejoUnity: lleva algunos rotuladores o pinturas de colores y deja tu marca.

19. Plaza de Malá Strana

El corazón del barrio barroco de Praga, conocido como el barrio más bonito de la ciudad.

#ConsejoUnity: no comas en los restaurantes de alrededor de la plaza, porque son caros y de poca calidad. Recorre sus calles y come en unos de los pequeños restaurantes típicos que encontrarás por doquier.

20. Callejón del Oro

Es una pequeña y colorida calle en el interior del Castillo de Praga. Casas de cuento que hoy en día son tiendas de souvenirs, pero que merece la pena visitar.

#ConsejoUnity: a partir de las 16h en invierno y de las 17h en verano, su entrada es gratuita. Si no, solo puede visitarse con la entrada del museo del Castillo. ¡Si vienes a nuestro tour del Castillo por la tarde, lo visitarás y conocerás todos sus detalles!

21. Castillo de Praga

Hoy sede presidencial, ha sido testigo de numerosos episodios históricos que han tornado muchas veces la historia del país. Es el complejo palaciego antiguo más grande del mundo, y consta de la Catedral, edificios de uso gubernamental, iglesias (hoy museos), bellísimos jardines y restaurantes. Es un pequeño pueblo dentro de la ciudad.

#ConsejoUnity: en muchas webs verás que el Castillo tiene entrada de pago. No hay que confundirlo con el Museo del Castillo (interiores de algunos edificios, que recomendamos si se pasa mucho tiempo en Praga. Si estás pocos días, a no ser que te interese mucho, quizá no merezca la pena). La entrada al Castillo de Praga es gratuita. En nuestro tour podrás conocer todas las historias, leyendas y curiosidades de las que ha sido testigo tan imponente conjunto de edificios. Puedes ver más información sobre los engaños con las entradas a los museos y la Praga Card

22. Pasear por la Isla de Kampa

Muchas son las islas que componen el río Moldava a su paso por Praga. La Isla de Kampa, que une los bajos del Puente de Carlos con el puente de las Legiones. Dentro hay parques, cafeterías, restaurantes, hoteles y ¡hasta un Museo!

23. Paseo desde el Monasterio de Strahov a Petrin

Uno de los paseos donde menos gente encontrarás. ¡Y podrás hacer magníficas fotos del Castillo y la Ciudad Vieja a lo lejos!

 

24. Biblioteca del Monasterio de Strahov

Alberga la mayor colección de libros de naturaleza antiguos. Es preciosa y, si tienes un rato, merece la pena verla.

25. Calle Nerudova

Calle en honor al escritor checo Jan Neruda. Una de las calles más bonitas de la ciudad (sobretodo en verano).

#ConsejoUnity: toma una cerveza o come algo en uno de los restaurantes situados en la última planta de algunos edificios. Tienen unas preciosas terrazas desde las que podrás ver el Castillo con una perspectiva diferente.

26. Monumento a las víctimas del Comunismo

Siete esculturas de bronce que ascienden por las escaleras de la calle Ujezd, en el barrio de Malá Strana. Las figuras van perdiendo partes del cuerpo conforme se va subiendo, lo cual simboliza los presos políticos de la época soviética.

27. Iglesia del Niño Jesús de Praga

Famosa en el mundo y lugar de peregrinaje, de obligada visita para las personas católicas.

28. Subir en funicular a Petrin y ver de lejos el muro del hambre

Opción recomendable si no te apetece subir andando a la colina de Petrin, que es muy empinada. El billete solo cuesta 24kc (billete normal de transporte de 30 minutos).

29. Jardines de Wallenstein y Grotto

Este jardín barroco ubicado en la plaza del Metro de Malá Strana es una maravilla para la vista. Da un paseo relajante, admira sus pavos reales en libertad, estatuas de bronces, fuentes…

#ConsejoUnity: sorpresa en la fachada posterior. ¡No te pierdas el Grotto! Siéntate en un banco frente al muro y descubre todos los animales y monstruos que esconden sus piedras/estalactitas.

30. Recuerdo a Milada Horakova (Sněmovní 172/11, 118 00 Malá Strana)

Al final de la calle, podrás ver el monumento reciente levantado en honor de Milada Horakova, heroína checa que luchó contra los regímenes totalitarios nazi y comunista. El micrófono represente el que Milada usó para defenderse en el juicio falso en el que fue inculpada y sentenciada a muerte.

#ConsejoUnity: para saber más sobre ella, puedes ver la película Milada (en Netflix) y asistir a nuestro Tour de Praga Oculta.

31. Paseo en barco por la Pequeña Venecia de Praga

Hay muchos paseos por el río Moldava. Este es uno de los más curiosos porque se recorre el canal del Diablo y el riachuelo Certovka.

#ConsejoUnity: ofrecemos descuentos para nuestros clientes de visitas guiadas.  

32. Callejón más estrecho del mundo

Muchas ciudades alardean de tener entre sus calles la más estrecha del mundo. ¡Praga no iba a ser menos! Se sitúa cerca del puente de Carlos IV, camino del Museo Kafka en el barrio de Malá Strana. Realmente, es la entrada (con escaleras) a un restaurante con unas preciosas vistas al río (Certovka, en la calle del mismo nombre), y ¡tiene hasta un semáforo para bajar y subir!

33. Tomar una cerveza en el Monasterio de Strahov

Los monjes del Monasterio de Strahov siguen haciendo cerveza fieles a su receta original. ¡Ha ganado muchos premios! No te pierdas esta delicia. Cerveza San Norberto.
 

Todos estos puntos los recorreremos y los explicaremos en nuestro Tour del Castillo. ¡No te lo pierdas! Todos los días a las 14.30h y en verano también a las 11h. Puedes reservarlo o buscar más información .

CIUDAD NUEVA DE PRAGA

34. Plaza de Wenceslao

Este boulevard (hoy en día, comercial) ha sido testigo de los últimos acontecimientos del Siglo XX en el país. Revolución de Terciopelo, invasión soviética, marcha nazi…

#ConsejoUnity: te lo contamos todo el final de nuestro Free Tour de la Ciudad Vieja y Barrio Judío

35. Sinagoga de Jerusalem

Alejada del Museo Judío y fuera de la Ciudad Vieja, es una de las sinagogas más hermosas de la ciudad.

#ConsejoUnity: en nuestros tours de Kutná Hora y Terezín, camino de la Estación Central de Tren, pasamos por aquí. Puedes entrar por tu cuenta pagando unos 2.5€. ¡Merece la pena!

 

36. Tomar cerveza

Vas a viajar al país que más cerveza consume en el mundo. Sus cervezas son magníficas, baratas y ¿gustas hasta a los detractores de la cerveza! No te puedes ir sin probarla. Mira aquí nuestras cervecerías favoritas.

#ConsejoUnity: ¡no te pierdas nuestro tour de la cerveza!

37. Ir al Teatro Negro

El corazón del barrio barroco de Praga, conocido como el barrio más bonito de la ciudad.

#ConsejoUnity: no comas en los restaurantes de alrededor de la plaza, porque son caros y de poca calidad. Recorre sus calles y come en unos de los pequeños restaurantes típicos que encontrarás por doquier.

38. Paseo por la orilla del río

El recorrido por el río, a la izquierda del puente de Carlos IV, y en dirección a la Casa Danzante, es una maravilla para la vista y resto de los sentidos. Disfruta de los edificios que componen la calle y déjate llevar hasta que se cansen tus pies y te sientes a tomar una cerveza fresca en uno de los barcos-bares.

Teatro Nacional

39. Teatro Nacional

Otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad de las 100 torres. Si puedes asistir a una de sus obras, no te arrepentirás. ¡Solo ver el edificio por dentro lo vale!

40. Ir a un concierto de Jazz

Praga es conocida por su interés cultural. Tiene centenas de salas de conciertos y hay muchas y muy buenas de Jazz.

#ConsejoUnity: en Julio hay un festival internacional gratuito de gran calidad.

41. Subir a Vysehrad

La segunda fortaleza (Castillo) de Praga. Una colina repleta de parques, bares, restaurantes, con una iglesia majestuosa y un cementerio que no te puedes perder. ¡Hasta tiene un jardín de la cerveza para disfrutar en verano de las vistas!

#ConsejoUnity: puedes ir andando, en metro o tranvía, pasar ahí la tarde y comer o cenar en uno de sus restaurantes o beer garden.

42. Probar los vinos de Moravia

República Checa es famosa por sus cervezas, pero desde hace un tiempo están demostrando que sus vinos también pueden ser buenos.

#ConsejoUnity: para probar un buen vino, debes ir a alguna de las centenas de vinotecas distribuidas por la ciudad, pero ¡no pidas vino en un bar de cerveza o sabrá a rayos! Si no bebes cerveza, al menos pida vino blanco, que sabe un poco mejor. ¡O sidra! República Checa es el mayor recolector de manzana a nivel mundial. Tienen una sidra casera buenísima.

43. Comer un trdlnik

Es el postre turístico por excelencia en Praga. ¡No es checo! Pero ha llegado hace unos años para quedarse de sus países vecinos. Puedes comerlo con crema de chocolate, canela, azúcar, helado…

44. Visitar el Museo de los Héroes de la Caída de Heydrich

Como descubrirás en la investigación de tu viaje o en nuestros tours de Praga en español, República Checa ha sufrido mucho en su historia. Fue elegida por Hitler para instaurar aquí a su mano derecha, al carnicero de Praga, a la bestia rubia… Desde Londres, se urdió una operación para acabar con su vida y dar un golpe gigante al régimen nazi. Descubre en este museo qué ocurrió.

#ConsejoUnity: ¡Te contamos todo con detalles en nuestro Tour de Praga Oculta!

45. Ver la Torre de Zizkov

Situada en el distrito Praha 3, es una buena zona para perderse paseando. Esta torre es conocida como la más fea de Praga, ¡pero a nosotros nos encanta! Admira los bebés gigantes que gatean hacia arriba, su hotel de una sola habitación en su último piso, restaurante de alta cocina y la iluminación al anochecer. Seguro que te encantará.

46. Visitar el cementerio Slavin

En la colina de Vysehrad se puede entrar a este magnífico cementerio, construido para dar descanso a los héroes de la nación: artistas, científicos, profesores, políticos, deportistas… Además, sus tumbas están decoradas con figuras y esculturas realizadas por escultores de gran talla.

47. Casa Danzante

Admira esta curiosidad arquitectónica a orillas del río y sube a su terraza si quieres mejores vistas.

#ConsejoUnity: Es el lugar donde termina nuestro Tour de Praga Oculta. Vente con nosotros y descubre todas sus curiosidades.

48. Plaza de la República. Namesti Republiky

Punto de encuentro de locales y viajeros. Centro álgido de la ciudad entre la división de Ciudad Nueva y Ciudad Vieja de Praga. Lugar de emplazamiento de la Torre de la Pólvora, Teatro Hibernia, Casa Municipal…

49. Palac Lucerna

Palacio de estilo art nouveau y el único centro comercial de este estilo artístico en Praga. Sus paredes rezuman historia y cultura. Sede del Cine Lucerna, Café del mismo nombre, salas de conciertos, cafés… ¡Pasea por su interior y te llevarás varias sorpresas!

#ConsejoUnity: te contamos mucho más y lo visitamos en nuestro Tour de Praga Oculta.

50. Probar la verdadera cerveza Budweiser

Lo desvelamos en nuestro divertido Tour de la Cerveza, pero… ¡aquí va! La cerveza americana Budweiser es originariamente checa. Pero la que probaréis en este país no tiene nada que ver con la otra. ¡Hay muchas variedades y está riquísima!

Muchos de estos puntos los vemos o explicamos en nuestro Tour de Praga Oculta, basado en la Ciudad nueva y la historia del siglo XX (nazismo y comunismo). ¿Es nuestro favorito! ¿Te apuntas? RESERVA AQUÍ

tourpragaoculta2.jpg

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours