TOURS EN ESPAÑOL

FREE TOUR DE PRAGA

 

¿QUÉ ES UN FREE TOUR?

También es conocido como "Tour Gratis". Se trata de una visita guiada por la ciudad de Praga en la que nuestros experimentados guías, con sus relatos, carisma, humor y talento, convertirán tu visita en una magnífica experiencia. Al finalizar, premias el esfuerzo del guía con una colaboración económica.

 

¿ES DE ALTA CALIDAD?

Su falta de precio fijo no implica poca calidad, sino que  es una modalidad de tour que se está extendiendo por todo el mundo, cada vez más conocida y utilizada por todo tipo de viajeros. Es la forma más honesta de presentar nuestro trabajo, en el que nos esforzamos cada día al máximo.

 

¿QUÉ CONOCERÁS EN EL FREE TOUR DE PRAGA?

Este es el tour por excelencia, el primero que siempre se debe hacer. Uniéndote a nosotros conocerás como se formó la ciudad de Praga, desde el 500 A.C. hasta el día de hoy, pasando por todas las guerras religiosas, las ocupaciones de los Habsburgo, los edificios y lugares más importantes e incluso aprenderás a leer el famoso Reloj Astronómico, ¡único en el mundo!

**Los grupos de más de 8 personas, deben pagar un importe previo de 8€ por persona, o bien solicitar un tour privado**

Plaza de la Ciudad Vieja

 

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más bonitos y acogedores de Praga. Los edificios que la rodean, como si fuera una fortaleza que debe protegerse, y sus hermosas calles colindantes, hacen de ella un lugar tranquilo para pasear y descansar. Entre sus edificios destaca la Iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, con su imponente Reloj Astronómico, y la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.

 

Es el centro neurálgico de la ciudad y visita obligada de los turistas para disfrutar al máximo en distintos momentos del viaje a Praga. 

Reloj Astronómico

 

El Reloj Astronómico de Praga, de comienzos del siglo XV y situado en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, es uno de los iconos de la ciudad y uno de sus monumentos más visitados. Cada hora en punto puede disfrutarse de un espectáculo en el que puede verse el desfile de sus figuras.

 

Durante el Free Tour de la Ciudad Vieja se explica su funcionamiento, el significado de sus símbolos y las historias y leyendas que cubren su historia de un halo de magia y curiosidades.

El Barrio Judío de Josefov

 

Lo más destacable del Barrio Judío son los  monumentos del Museo Judío: la Sinagoga de Maisel, la Sinagoga de Klaus, la Sinagoga de Pinkas, la Sinagoga Española, la Antigua Sala de Ceremonias, el Antiguo Cementerio Judío y la Galería Robert Gutmann.

 

El cementerio judio, después del Puente de Carlos, es el monumento que más visitantes recibe en Praga. Este lugar agrupa una cantidad increíble de lápidas desde 1439, y era el único lugar donde se podía enterrar a gente que pertenecía a esta religión.  Se mantuvo en activo hasta finales del siglo XVIII.

Plaza de Wenceslao

 

Es un bulevar situado en el céntrico distrito de la Ciudad Nueva. Es uno de los mayores centros históricos y comerciales del distrito y de la ciudad. Mide 628m de largo por 60m de ancho y sube desde Můstek (antigua división entre la Ciudad Nueva y Vieja) hasta el Museo Nacional.

 

Fue inaugurada en 1348, al fundar el rey Carlos IV la Ciudad Nueva de Praga. Pero su historia va más allá, ya que por su situación ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos que cambiaron varias veces el rumbo del país y sus ciudadanos.

 

Hoy en día constituye una avenida repleta de tiendas y restaurantes, haciendo de ella un agradable lugar para pasear o ir de compras.

Rudolfinum

 

Rudolfinum es la una de las salas de conciertos mas importantes  en Praga. Se trata del segundo entre los edificios importantes renacentistas de la ciudad, después del Teatro Nacional. También es la sede de la Orquestra Filarmónica Checa.

 

Es un edificio neo renacentista situado a orillas del río Moldava e inaugurado en 1884. Obra de Josef Zítek (también arquitecto del Teatro Nacional) y Josef Schulze (Museo Nacional), el Rudolfinum es una de las construcciones arquitectónicas más importantes de la época y más bellas de la ciudad en la actualidad.

 

Adaptado después de la IGM para alojar la cámara del parlamenteo checoslovaco, fue rehabilitado durante el III Reich, convirtiéndose en el imponente edificio artístico que es hoy en día.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

 

De estilo gótico tardío y construida en el siglo XIV sobre una Iglesia de estilo románico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn sobresale en la Plaza de la Ciudad Vieja, siendo franqueada por otros edificios, como si se protegiera de las inclemencias del paso del tiempo.

 

Es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga y un edificio con una importante historia. La iglesia tiene 52m de largo y 28m de ancho, aunque su parte más importante son las impresionantes torres, que superan los 80m de altura, dominando los cielos de la ciudad.

 

¡Para encontrar su puerta de entrada debes perderte entre los callejones que la rodean!

Patio de Ungelt

 

La famosa leyenda de El Turco de Ungelt cuenta que entre los mercaderes del barrio de Týn, a espaldas de la iglesia de Nuestra Señora de Týn, había un inmigrante turco deseoso de casarse con su prometida. Cuando ella huyó para casarse con otro, el mercader perdió la razón y la decapitó. Se dice que deambula cada día por el patio de Ungelt transportando la cabeza de su amada.

 

Se conoce como Patio Ungelt o Tyn, y era la aduana para los comerciantes extranjeros que llegaban a la ciudad. El nombre Tyn significa “encerrado”. En la edad media, este lugar estaba realmente encerrado, ya que tenía una zanja y paredes para proteger a los comerciantes que llegaban a Ungelt.

Plaza de la República

 

La Plaza de la República, como acostumbramos a ver en la Capital Checa, tiene una mezcla de estilos singular. Situada junto a la Plaza de la Ciudad Vieja y franqueada por la Torre de la Pólvora, está repleta de restaurantes, mercados y centros comerciales. Es también la plaza que da inicio a la Calle Na Prikope, la calle más comercial del centro.

 

Esta plaza es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y visita obligada de los turistas que quieran disfrutar de un ambiente de compras mientras pasean entre una amplia avenida con hermosos edificios.

Iglesia de San Nicolás

 

En 1689 el fuego arrasó con una pequeña parroquia de estilo románico que había en su lugar y sus escombros se aprovecharon para construir esta imponente iglesia barroca entre 1732 y 1737, siguiendo los planes del arquitecto K.I. Dienzenhofer.

 

Su interior está repleto de efectos de luz que, junto con su enorme lámpara de cristal de bohemia, hacen del lugar una visita perfecta para huir del bullicio en el que está inmersa en ocasiones la Plaza de la Ciudad Vieja.

 

Actualmente se utiliza como sala de conciertos y para los oficios religiosos de la Iglesia Husita.

 

Torre de la Pólvora

 

La Torre de la Pólvora es una torre propia del gótico tardío de la Ciudad Vieja, constituyendo una de las 13 puertas originales de la muralla de Praga durante la Edad Media.

 

Junto con la Torre de la Ciudad Vieja, es todo lo que queda de la antigua fortificación que protegía la Ciudad Vieja.

 

Desde el Siglo XIX se utilizó para las procesiones de coronación, en la que los reyes cruzaban la puerta para dirigirse en la ruta real hacia el Castillo. Después fue utilizada para almacenar pólvora, razón por la que toma su nombre hoy en día.

 

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours