Consejos antes de viajar a Praga

Actualizado: 8 de abr de 2019

Todo viajero necesita sus consejos antes de llegar a su destino... ¡y Praga no iba a ser menos! Revisa la información de Praga que te dejamos aquí y atento a los robos y estafas, que hay algunas. Disfruta visitando Praga y no te preocupes por nada, que nosotros te explicamos todo lo que necesites saber.

Cambio de dinero

Seguramente ya sabrás que, aunque Praga pertenezca a la Unión Europea, no comparte la misma moneda. Su moneda oficial es la "Corona Checa" (CZK). El cambio ronda las 25,50czk / 1 euro. Un truco para orientarse con los precios es 100czk (billete más pequeño) = 4 Euros. ¡Así no tendrás que pensar demasiado!

¿Dónde conseguirla a un buen cambio? Mucha gente cambia en el banco de su país antes de viajar, para llegar ya con coronas. Parece una buena idea, ¿no? Pues no. Generalmente los bancos hacen un cambio pésimo de 21-23 czk por euro. No es mucha la diferencia si vas a cambiar poco dinero, pero si cambias todo tu dinero de las vacaciones de esta manera, estarás perdiendo muchísimo. Entre 8 y 16 euros por cada 100 euros cambiados. ¡Estamos hablando de muchas cervezas checas!

Lo más aconsejable es llevar euros en efectivo y en el aeropuerto de Praga sacar (no cambiar) del cajero automático lo mínimo para comprar los tickets de tranvía y llegar al centro. Una vez allí se podrá cambiar en una casa de cambio buena. Hay una en la calle Kaprova 13/14, donde hacen un buen cambio y, muy importante: no tienen comisión. Hay muchas casas de cambio que prometen un ratio magnífico pero luego en comisiones se quedan con mucho dinero. Siempre pregunta antes cuantas coronas te dan por los euros que tienes. Y jamás les des el dinero directamente, porque hacen el cambio que quieran.

Casa de cambio en la Calle Kaprova

Último consejo con respecto al dinero: bajo ningún concepto cambies el dinero en la calle. Hay personas que prometen un cambio de 30czk/euro pero se trata de una estafa y los billetes que dan son de otros países donde eso no vale nada.

Aquí tienes los billetes checos, para que no te engañen. Fíjate bien en los billetes de 20 y 50 porque esos a día de hoy están en desuso. Si te los dan, ¡no los aceptes!


Billetes en curso


Transporte público

Lo más recomendable es usar el transporte público, ya que al centro de la ciudad se tarda unos 40 minutos en llegar y cuesta 32czk/1.20€. Muy económico y cómodo. Hay dos formas de hacerlo:

  1. Cogiendo el autobús 119, que deja en la parada de Nadrazi Veleslavin (línea "A", de color verde) y de ahí ir donde necesites. El centro por excelencia es la parada de Staromestska, en la misma línea.

  2. Cogiendo el autobús 100, que deja en la parada de Zlicin (final/principio) de la línea B (amarilla) y de ahí a tu destino final.

  3. Tardan más o menos lo mismo, así que utiliza la que mejor te convenga.

  4. La última opción es coger el autobús express AE (Airport Express), que cuesta 60 czk (poco más de 2€) y te deja en el centro. Tiene varias paradas, como Namesti Republiky o Hlavni Nadrazi (estación central de trenes). Aunque mucho ojo, ya que estas paradas son solo en la dirección Aeropuerto - Centro. Si quieres cogerlo para ir al aeropuerto, sale de Hlavní Nadrazi y solamente para en Nadrazi Veleslavin (linea verde de metro).

Precio de los tickets de metro, tranvía y autobús urbano

Con respecto a ir en taxi desde el aeropuerto a la ciudad, siempre hay que negociar el precio antes para no llevarte una sorpresa al llegar al destino fijado, ya que pueden engañarte y hacer el camino más largo. ¡Este consejo es aplicable a cualquier ciudad que visites!

Taxis en al Aeropuerto de Praga

Timos y estafas. ¡OJO!

Praga es una ciudad mágica, preciosa y, por lo tanto, muy visitada. Turistas en masa acuden todos los días a deleitarse con su belleza, así que no es raro que en una ciudad tan visitada nos encontremos con todo tipo de timos y estafas. ¡Mucho ojo!

Ya hemos comentado los más famosos: el cambio de dinero y los taxis. Pero todavía hay mas...

Después de disfrutar de una sabrosa comida o cena en cualquier restaurante llega la hora de pagar. Existe la ley no escrita de dejar propina al camarero, entre 5 y 10%, generalmente. Muchos de los restaurantes/bares lo recalcan subrayando "Tip is not included" (la propina no esta incluida), para que se les deje algo. En algunos locales tachan a mano el precio final de lo que has consumido y te incluyen la propina escrita a mano en el ticket. Ten en cuenta que es opcional y depende de ti. Eso si, no esperes sonrisas de un camarero checo, con que te traiga lo que has pedido y a tiempo ¡será más que suficiente! Pero si piensas que no se la merecen y la piden o la marcan en el ticket, le tienes que decir que no dejas la propina y pagas sólo por lo consumido. Los sueldos en restauración son generalmente bajos, así que sí es recomendable dejar propina.

Restaurantes en la Plaza de la Ciudad Vieja

Otro dato importante a la hora del cobro en el restaurante es cuando te estén dando el cambio. Nunca digas gracias, porque si no, jamás volverás a ver tu vuelta. La guardan en su cartera negra (todos llevan la misma) y de ahí ya no vuelve a salir. Da las gracias una vez tengas el cambio en la mano, de lo contrario ser educado ¡te puede salir muy caro!

Ya has escapado del restaurante con tu dinero a salvo, ¡no lo vayas a perder ahora! Para bajar la comida siempre viene bien un buen paseo, pero cuidado con los carteristas. Al ser una ciudad turística no pueden faltar los amigos de lo ajeno. Siempre ten mucho ojo en los sitios mas turísticos como la plaza de Wenceslao; viendo el espectáculo del Reloj Astronómico en la Plaza de la Ciudad Vieja, que se celebra cada hora en punto; y, por supuesto, el famoso puente de Carlos IV, una barra libre para los carteristas. El último punto complicado es el tranvía 22, que es el más turístico, ya que es el único que sube al Castillo. Así que ya te puedes imaginar...

Pero no te asustes, ya que esto ocurre en todas las ciudades turísticas. Praga es una ciudad muy segura en cuanto a robos con violencia y violencia en general. Pero como toda ciudad turística, sí que abunda todo lo explicado anteriormente.

Si sigues estos simples consejos y tienes un poco de cuidado con los carteristas, ¡vas a disfrutar de unas vacaciones de ensueño!

#Praga #ViajaraPraga #UNITYTours #Cambioacoronas #TransportesenPraga #MetroPraga #AeropuertadePraga #visitandopraga #viajarapragaconsejos #pragaenespañol #informaciondepraga

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours