20 cosas que hacer en Praga con niños


En una ciudad como Praga hacer planes con tus hijos será una tarea sencilla, pues tiene una gran variedad de opciones, ya que los checos le dan mucha importancia a la familia y a las actividades con sus pequeños. Por ello, es común verles en los parques jugando a diario, así como haciendo excursiones y practicando deporte en familia por los alrededores de la ciudad. A continuación encontrarás toda la información de Praga que necesitas si no tienes muy claro qué plan se adecua a lo que buscas.


1. Museo del Juguete


El Museo del Juguete en el Castillo de Praga es un sitio mágico dónde los niños soñarán y los adultos volverán a su niñez es. Cabe destacar su amplia colección de muñecas, casitas de muñecas de la II Guerra Mundial, juguetes móviles de latón, soldados heridos, tacitas, osos de peluche etc. Además de sus diferentes maquetas.


2. Actividades en el río Moldava


En el río existen diversas actividades para niños. Una de ellas son los paseo en barcos a pedales o remos, dónde puede disfrutar toda la familia. Hay barcos con forma de cisne, coches antiguos… El precio por un barco de 4 personas durante una hora son unos 12€, aunque variará dependiendo del barco escogido. ¡Seguro que les encanta pasear por el río mientras se contempla a lo lejos el Castillo de Praga y el Puente de Carlos! También tienes la opción de comprar algo de bebida allí o bien llevar tu propia comida y bebida y dar de comer a los patos y cisnes que se encontrarán por el camino… ¿Puede haber plan mejor y más económico?

Otra de las actividades que encontrarás en el río son las esferas de plástico hinchables, en las que tus hijos podrán comprobar si tienen habilidades suficientes como para aguantar de pie, alto improbable para la mayoría, pero sumamente divertido. Es una de las atracciones de Praga cuando llega el buen tiempo y justo al lado del lugar de donde salen las barcas, con lo que se pueden matar dos pájaros de un tiro y tus hijos disfrutarán al máximo de esta ciudad de ensueño.


3. Museo Lego


Éste Museo alberga una colección privada de más de 2000 piezas. Exhibidas en 3 plantas, se pueden ver desde construcciones de la ciudad de Praga, hasta animales, películas como Star Wars o numerosos juegos. Al final de la visita, hay una zona de relax con mesas para padres y otra para que jueguen los niños mientras tanto. ¡Estamos convencidos de que escoger ésta opción es una idea fabulosa y los niños lo agradecerán!


4. Fortaleza de Vysehrad


Vysehrad es un lugar muy tranquilo y acogedor para pasear y jugar por sus zonas verdes, disfrutar de sus magníficas vistas y alejarse del ruido de la ciudad. Se trata de la zona más antigua de Praga, donde vivieron inicialmente los príncipes checos y la legendaria princesa Libuse, la vidente. Está abierta durante todo el día y además, se puede contemplar uno de los atardeceres de Praga más bonitos, así como hacer uso de uno de los fabulosos Beer Gardens de Praga, pero eso sí… ¡Con las mejores vistas desde el otro lado de río!


5. Teatro de Marionetas o Teatro Negro


Una alternativa cultural para toda la familia es el teatro de las marionetas de Divadlo Minor (o Teatro Minor) en la Calle Karlova, donde además de pasarlo fenomenal, al final pueden recorrer esta histórica calle céntrica hacia la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos, mientras encuentran numerosas tiendas a su paso donde comprar dichas marionetas como recuerdo de la ciudad.


O también puedes elegir el Teatro Negro, ya que aunque no esté enfocado a los niños, es una opción para todos los públicos. Se trata de un teatro original y local. Nosotros te recomendamos la obra de “Aspectos de Alicia”. Trata la vida de Alicia (Alicia en el País de las Maravillas) desde un punto de transición, mostrando su vida cuando entra en la adolescencia y la visión que el padre tiene de su hija. Aunque al no tener una trama evidente, queda sujeta a la interpretación de cada uno. Eso sí, se desarrollan escenas de la historia checa. ¡Es muy original! Se trata de una actividad interesante para toda la familia, ya que hay mucha interacción y color. En definitiva: un tipo de teatro que no estamos acostumbrados a ver.


6. Museo del Chocolate


No todos los museos están pensados para los niños, pero sin duda, el Museo del Chocolate está enfocado a los pequeños de la familia y por eso se ha convertido con el paso de los años en una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Se encuentra en la Calle Celetná. Además de disfrutar del museo, se podrán ver multitud de caramelos y chocolates diferentes, e incluso ver el proceso de creación in situ, pues los hacen allí mismo y es accesible a todos. ¡Y, como no, también se puede convertir en un gran regalo para llevar a nuestras casas!


7. Laberinto de los espejos


Este lugar es uno de los lugares preferidos de grandes y pequeños. Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra en la cima del parque de Petrin y está rodeado de verde y de otras opciones para todos. Tiene aspecto de castillo de pequeñas dimensiones, con un laberinto interior de pasillos de espejos, donde nos retan a averiguar cuál es la salida. Eso sí, cuándo crees que eso era todo, de repente te encuentras en lo que se conoce popularmente como “la sala de la risa“, con una variedad de espejos cóncavos y convexos que nos hacen parecer gigantes o enanos, gordos y delgados... ¡Sin duda, a los niños les encantarán y no querrán salir nunca!


8. Museo de los Sentidos


¡Toda una experiencia y gran elección para un plan en familia! El Museo de los Sentidos y su gran exposición interactiva, se ha convertido en unos de los museos más recomendables si se quiere pasar un buen rato. Te ofrece la oportunidad de participar de las exposiciones y eso lo hace aún más interesante. Lo objetos que encontramos, así como las diferentes salas articuladas a lo largo del museo, nos proporcionan un fantástico viaje hacia nuestros propios sentidos, despertando aquellos que ni siquiera sospechábamos que teníamos. Sólo tenemos que dejarnos llevar y explorar conjuntos de habitaciones interactivos, ilusiones ópticas y acertijos diseñados para engañar nuestros sentidos y nuestro cerebro. ¿Estáis preparados para ésta aventura? ¡No olvides llevar tu cámara de fotos para haceros fotografías muy divertidas!


9. Museo de las Figuras de Acero


¡Plan perfecto para ir en familia! Ir al Museo de las figuras de metal es como sumergirte de lleno en la niñez. Una elección perfecta para los más peques, que van a descubrir a sus súper héroes favoritos en este lugar. Desde personajes famosos, hasta los protagonistas de las películas que nos han entretenido gran parte de nuestras tardes en casa. Es una Galería única de arte contemporáneo, para disfrute de todo tipo de público.


10. Hamleys: tienda de juguetes


Pasear por la Calle Na Prikope y encontrar esta impresionante tienda de juguetes, puede ser tu gran descubrimiento. Es, sin duda, una de las tiendas para niños más grandes de Praga y más entretenida. Tus hijos adorarán la idea de poder hacer simulaciones y probar muchos de los juegos que están expuestos, pues está enfocada al uso y disfrute de los más peques. Como un pequeño parque de atracciones en una tienda. Un mundo sin igual donde jugar con coches teledirigidos, perderte en su laberinto de espejos, tirarte por toboganes y disfrutar de su espectacular carrusel. Por no mencionar el único juego de realidad virtual relacionado con el Golem de Praga en su primera planta, perfecto para demostrar lo que han aprendido y conocer en profundidad su leyenda.


11. Isla Dětský (Isla de los niños)


Un lugar perfecto para una tarde de primavera-verano donde poder pasar un rato relajado, mientras tus hijos se divierten jugando al aire libre, ya que hay numerosas áreas de entretenimiento para los peques, así como zonas deportivas para los que no lo son tanto.


12. Mini Golf en Praga (Golf & Games Prague)


Ubicado en la zona de la Ciudad Nueva, muy cerca del metro, podemos encontrar un pasaje escondido que nos traslada a un mundo de oscuridad y colores, que seguro llamará la atención de los niños que vayan a acudan a pasar una tarde divertida de competiciones. Se trata de un minigolf de interior a oscuras, con luces de neón que dan un toque original a la sala y que se ubica en pleno centro. Un plan perfecto, sobre todo para tardes lluviosas o temporadas de invierno. A los niños les encantará.


13. Areál Vltavanů 229


Podría posicionarse como uno de los mejores lugares para niños de la Ciudad de Praga. Si quieres pasar un día al aire libre y alquilar unas bicicletas o patines, hacer un recorrido a la ribera del río y conocer la Chequia profunda, te recomendamos la zona sur de Praga (cerca de Branik). Aquí encontraras el Área de juegos de Vlatavanů, un lugar idóneo para pasar un día en familia y verles disfrutar de lo lindo. Repleto de toboganes, puentes colgantes y estructuras hechas a base de cuerdas para probar nuestro equilibrio. Así como, muy cerca, también encontramos el minigolf pirata. Y para los mayores, hay opciones infinitas en los alrededores: bares, restaurantes, club náutico, campos de golf etc. Un lugar magnífico que aún está por descubrir.


14. Juegos de Mesa & Bebidas (Bohemia Boards & Brews)


Se encuentra un tanto más alejado del centro, pero se trata de uno de los planes perfectos para una tarde de invierno y un día de lluvia. Los más peques podrán comer palomitas recién hechas, mientras pasan una tarde estupenda seleccionando aquellos juegos que deseen probar. Se paga un precio fijo por persona y juego y se puede cambiar de elección si se desea. ¡Y si pensabas que no podía ser mejor, te equivocas! Tienen a tu disposición incluso a una persona encargada de explicarte en qué consiste cada juego. Aunque habrá juegos inaccesibles porque están en inglés, eso no será un impedimento, ya que hay opciones en las cuales no lo necesitarás. ¡Apúntate a una tarde en familia y descubre un local puramente checo!


15. Observatorio y Planetario


En la colina de la Torre Petřín hay numerosas actividades y entre ellas, destacamos su Observatorio Astronómico, que alucinará a los más peques de la casa. Perdeos en sus cúpulas y mirad a través de sus telescopios. Observar el Sol, la Luna, las nebulosas, galaxias y estrellas, es uno de los grandes entretenimientos. Y… ¿qué niño no se siente atraído por el sistema solar y la infinidad del Universo?


Por otro lado, está el Planetario, localizado en la zona de Holesovice. Allí, los sistemas digitales y óptico-mecánicos de proyección logran causar una verdadera ilusión de estar contemplando el universo. Os sentiréis arropados y rodeados por un manto de estrellas y podréis hasta identificar las constelaciones.


16. Café de gatos


Si tus hijos y tú sois unos enamorados de los animales, este es vuestro sitio. Y es que, repartidos por Praga, encontramos numerosos locales, conocidos como “Cat-Café”. En estas cafeterías se puede tomar un rico café, mientras os rodeáis de estos seres maravillosos. Hay muchísimos y puedes tocarlos, si se dejan. Eso sí, hay normas: los más pequeños no pueden tocar a los gatos ni perseguirles. Se debe tener en cuenta que están en su casa y no deben estresarse. Hay salas de juegos para los niños y hasta salas de Play Station y juegos de mesa. Por un precio fijo, se puede merendar todo lo que se quiera y disfrutar un buen rato.

17. Callejón del oro


Es uno de los reclamos turísticos más importantes de Praga, pero a la vez uno de los destinos ocultos más interesantes. Al principio del callejón hay una puerta con unas escaleras que dan acceso a un Museo de armaduras y armas antiguas. Los niños alucinan recorriendo sus largos y estrechos pasillos, así como sus diferentes salas, repletas de réplicas de armaduras de diferentes épocas y regimientos. Es una especie de laberinto del que no querrás salir, puesto que te traslada mentalmente a otra época. También encontraremos salas de torturas y armas ordenadas por períodos y con diseños espectaculares (por ejemplo: mosquetes, pistolas o trabucos).


18. Vytopna


Praga, es la ciudad de las 100 Torres, pero también la ciudad de la cerveza y por ello, visitar cervecerías será una de las actividades preferidas durante nuestro viaje. Y aunque nunca pensaste que tus hijos podrían disfrutar como tú de éste tipo de planes, averiguarás que todo eso cambiará cuándo en tu ruta incluyas la cervecería-restaurante Vytopna. Se encuentra en plena plaza Wenceslao y con su curioso modo de servir la cerveza, a través de trenes de juguetes que están comunicados por todas las mesas del local, no deja indiferente a nadie y hará que tus hijos queden tan asombrados, que querrán volver nuevamente al mismo sitio. Lugar original donde los haya y la manera perfecta de integrar cultura, gastronomía y diversión.


19. Bolera


Jugar a los bolos es siempre una buena opción y en Praga encontrarás muchos lugares para elegir. Nosotros os recomendamos ir a Praga 5, Smíchov y visitar el restaurante Plzeňský Anděl. Y es que puestos a elegir… ¿Por qué no alejarnos un poco del bullicio de Praga y escoger un restaurante típico checo, con una sorprendente mini-bolera en su interior (planta baja)?


20. Jump Park Jarov o Zličín


Otro de los planes perfectos para hacer en familia, si tienes algo más de tiempo en la ciudad, se encuentra en los alrededores de Praga. Seguro que si eliges visitar el “Jump Park”, tus hijos lo agradecerán. Se trata de un lugar enorme y repleto de camas elásticas y bolas, así como infinidad de juegos de castillos hinchables y laberintos. Está enfocado a grandes y pequeños y tiene un sinfín de actividades. Un lugar perfecto para ejercitar a la par que divertirse. ¿Te animas?


Como has podido comprobar las opciones son infinitas y no tienes que visitar ciudades cerca de Praga para ver algo nuevo. La ciudad en sí te ofrece una variedad increíble de planes y al visitar los alrededores, sentirás haber entrado en una ciudad distinta. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a que tus hijos lo pasen en grande en vuestro viaje a Praga. ¡Hay para todos! Si os animáis a hacer alguna de estas actividades, nos interesa saber cómo lo habéis pasado. ¡Cuéntanos!


#Praga #UNITYTours #Niños #MuseodelJuguete #MuseodelChocolate #MuseodeLego #Pragaconniños #quehacerenpragaconniños #queverenpragaconniños #queverenpraga #quehacerenpraga #niñospraga #pragaenfamilia

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours