Qué ver en Praga en 3 días

Actualizado: 24 de jul de 2019

PRIMER DÍA


¿Quieres saber qué ver y qué hacer en Praga en tres días? Te contamos todo lo puedes ver para disfrutar tu viaje al máximo y no te pierdas ni un detalle. Un plan muy ajustado, pero especial y completo si estás poco tiempo en la ciudad. ¡Empezamos!


LLEGADA. Traslado desde el aeropuerto al centro de Praga


Antes de contarte qué puedes hacer en Praga, pongámonos en situación. Acabas de llegar al aeropuerto ¿y ahora? Hay varias opciones para llegar al centro de Praga. Una opción es el autobús 119, que sale del mismo aeropuerto y enlaza, ya cerca del centro, con el metro. Para consejos sobre el transporte público en Praga, haz click aquí. Si quieres una opción más rápida y cómoda, pero menos económica, puedes optar por tomar un taxi. Esta opción no es muy recomendable ya que, en muchas ocasiones, el precio del recorrido será más caro de lo que debería. Si quieres más información sobre los timos al turista en Praga, haz click aquí. Una buena opción intermedia entre las dos anteriores, es contratar un transfer del aeropuerto al hotel. Pregúntanos por opciones para reservar si te interesa.


POR LA MAÑANA


¡Ya estás en el hotel, ya has dejado las maletas y quieres visitar Praga! ¿Por dónde empezar? Desde aquí te recomendamos comenzar realizando un tour por el centro de la ciudad. De este modo, de una manera rápida, amena y económica, podrás situarte, tener una primera toma de contacto bastante completa y, además, recibir consejos prácticos que te vendrán muy bien durante tu estancia en Praga. Lo ideal es realizar uno de los famosos Free Tour también conocidos como Tour Gratis con el que, en aproximadamente 2 horas, podréis conocer una gran parte del casco histórico de la ciudad, como la Plaza de la Ciudad Vieja, el Barrio Judío, el Reloj Astronómico y demás lugares de interés. Es recomendable, dada la gran aceptación y demanda de estos tours, reservarlo con antelación. Si quieres reservar nuestro magnífico Free Tour de la Ciudad Vieja y Barrio Judío de Praga, haz click aquí


En nuestro Free Tour de Praga en español os recomendamos, entre otras muchas cosas, restaurantes de típica comida checa de calidad y buen precio, así que ya es hora de comer tranquilamente y tomar fuerzas para seguir visitando Praga. Mira nuestro vídeo AQUÍ.


POR LA TARDE


La ciudad está divida por el río Moldava. A un lado la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y el Barrio Judío. Al otro lado el Barrio de Malá Strana, que está junto al impresionante Castillo de Praga. Si tomas el famoso Puente de Carlos IV, tras disfrutar de este espectacular paseo y sus vistas, llegarás al Barrio de Malá Strana. Este barrio es uno de los lugares más bonitos de Praga. Fue el antiguo barrio de nobles y por ello su arquitectura barroca, así como la zona de los canales, conocida como la Venecia de Praga, te trasladarán a otra época en la que podrás recorrer, tanto sus pequeñas calles llenas de encanto, como lugares muy emblemáticos: el muro de John Lennon, la Iglesia del Niño Jesús de Praga, el museo de Franz Kafka, la Isla de Kampa y, como no, ¡el Castillo de Praga! Aquí podrás disfrutar del castillo antiguo o complejo palaciego más grande del mundo que incluye, además de imponentes palacios, la impresionante Catedral Gótica de San Vito. Este castillo fue construido a lo largo de más de mil años, por lo que encontraremos un gran collage de estilos, así como una importante parte histórica y, por supuesto, muchísimas curiosidades y anécdotas. Todo esto puede aprovecharse mucho más optando por un Tour al Castillo de Praga y Barrio de Mala Strana ¡por tan solo 12€! Pulsa aquí para más información sobre dicho tour. Y mira nuestro vídeo AQUÍ.


Siendo el complejo palaciego antiguo más a grande del mundo, merece la pena una visita guiada para conocerlo en profundidad y aprovechar todos sus rincones. ¡Pero no es oro todo lo que reluce! Desde hace unos meses, está llevándose a cabo lo que nosotros consideramos una estafa a los turistas. Mira nuestro post al respecto, sobre la Prague Card, lo que incluye, el precio tan alto para no aprovecharlo mucho… Pulsa aquí para más información al respecto.


NOCHE


Es hora de conocer una parte importante de la Ciudad de Praga y de la cultura checa, los “pivobar”. En checo “pivo” significa cerveza y pivobar no es una cervecería cualquiera, sino que significa que en ese bar sirven cerveza única de ese local. República Checa no es solamente el país que más cerveza consume del mundo per cápita, sino el país, con permiso de los belgas, que mejor cerveza produce.


Además, muchos de estos “pivobar” disponen de típica comida checa, por lo que además de conocer esta parte tan importante de su cultura, podrás cenar al mismo tiempo. Puedes realizar una ruta de “pivobar” por el centro, o bien realizar un Tour de la Cerveza, en el que un guía especializado te llevará a recorrer algunos de estos lugares en los que, mientras disfrutas de este oro líquido que te irán sirviendo, te explicará la elaboración de la cerveza, qué cerveza especial estás tomando en cada momento, historia y curiosidades de la cerveza y… ¡todo esto mientras socializas con otros viajeros!


Pulsa aquí si quieres ver más información sobre nuestro Tour de la Cerveza (¡o Tour de la Felicidad!).


¿Un día completo visitando Praga, verdad? ¡Tomemos fuerzas para el segundo día! Ahora, a descansar.


SEGUNDO DÍA


MAÑANA


Praga no solo es historia y arquitectura antigua. Visitar la Ciudad Nueva es una gran opción para conocer a fondo esta ciudad. Sin duda, unos de los circuitos de Praga más interesantes, pero relativamente poco conocido en comparación con lo visto el día anterior. Comenzando por el Puente de Carlos IV, que ya conocemos, podemos pasear, para comenzar, por la zona de Naplavka, a la orilla del río Moldava. Ahí quedarás maravillado por todo el paseo que lo conforma. Imagina a un lado el río y las vistas del barrio barroco de Malá Strana, las románticas barcas de madera por el río y, en tu lado un paseo compuesto por edificios de colores de estilo Art Noveau que desembocan en uno de los iconos de Praga, La Casa Danzante.


Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Cirilo y San Metodio donde, gracias a su museo podremos adentrarnos en uno de los episodios más impactantes no solo de la historia reciente República Checa sino de toda Europa, la Operación Antropoide. Esta operación, dirigida por el entonces presidente del país, Edvard Beneš y llevada a cabo por dos soldados checoslovacos, dio como resultado el asesinato de Reynhard Heydrich, conocido como “el carnicero de Praga”. Éste fue el ideólogo del exterminio judío por medio de las cámaras de gas y quien Hitler puso al mando de este país. Dentro de esta iglesia se encuentra el Museo de la Operación Antropoide y su cripta, lugar donde los soldados se escondieron y estuvieron acechados por el ejercito nazi. A día de hoy, esta cripta está en las condiciones en las que quedó tras ese asedio.


Por supuesto, si quieres que la ruta sea sencilla y además recibir las explicaciones de la historia y curiosidades de cada lugar y monumento visitado, te aconsejamos realizar este recorrido por medio de una visita guiada amena y profesional. Te ofrecemos una visita guiada de 3 horas en la que conocerás el arte callejero, la Ciudad Nueva de Praga, curiosidades, anécdotas, Comunismo y Nazismo. Una visita para conocer la parte oculta de la ciudad y de su historia más reciente. Pulsa aquí si quieres conocer más sobre nuestro Tour de Praga Oculta. Mira nuestro vídeo.


Tras esta espectacular mañana, podréis continuar la tarde en la antigua fortaleza de Vyšehrad.


TARDE


A Vyšehrad, desde la zona en la que nos encontramos, podremos acceder caminando o en transporte público. Siendo una antigua fortaleza, esta área es tremendamente variada.

En el interior puedes visitar el cementerio y Slevin, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad y en el que descansan algunos de los personajes checos más importantes. La peculiaridad es que las esculturas que adornan las tumbas están dedicadas al arte o actividad que desempeñase la persona ahí enterrada (pintores, músicos, profesores, escritores, políticos, activistas..). No solo eso, sino que encontramos esculturas impresionantes de diferentes tipos en casi cada tumba y mausoleo.


#ConsejoUnity: quédate a escuchar las campanadas de su iglesia cada hora en punto. ¡Descubrirás sintonías de compositores checos en sus melodías!


También encontraréis la monumental Iglesia gótica de San Pedro y San Pablo a la que, además de su majestuosidad, hay que añadirle un peculiar color negro que hace de este edificio y su entorno, un lugar con mucho encanto.


Si quieres descansar, antes de continuar, te recomendamos el beer garden de Vyšehrad. Un apacible lugar rodeado de naturaleza en el que, gracias a sus puestos y mesas rústicas, podrás disfrutar de un animado ambiente con unas espectaculares vistas de la ciudad.


Puedes continuar por el paseo descubriendo los jardines de Vyšehrad hasta llegar al parque, una de las zonas más verdes de Praga y custodiada por las gigantes esculturas de los legendarios fundadores de este país.


NOCHE


Si queréis conocer un teatro original de Praga, creado en el año 1950, te recomendamos, como broche a este segundo día, el Teatro Negro. Un espectáculo de luces y sombras, color y acrobacias que, sin duda, es un gran referente de esta ciudad. ¡No os lo perdáis! Puedes reservarlo aquí el de Alicia en el País de las Maravillas, con un descuento de 4€ por ser cliente de Unity Tours.


TERCER DÍA. Opción 1. Día en Praga


Te proponemos dos opciones, según tu interés. Puedes pasar este último día disfrutando de Praga a tu ritmo (y más si el resto de días has hecho varias de nuestras visitas guiadas), o bien puedes hacer alguna excursión fuera de Praga, para conocer una pequeña parte del resto del país.


MAÑANA


Desde Malá Strana puedes tomar el funicular de cremallera para llegar a la colina de Petřín. Allí encontrarás uno de los mejores miradores de la ciudad, especialmente desde la réplica de la Torre Eiffel. En esta colina, además de estas incomparables vistas, podrás disfrutar del divertido laberinto de espejos y de una serie de terrazas a cada cual más agradable. Desde Petřín se puede acceder fácilmente al Monasterio de Strahov donde, además de disfrutar de tan apacible y bonito lugar, de exterior barroco e interior románico, podrás ver una de las más famosas y espectaculares bibliotecas de Europa. Por si esto fuera poco y para preparar la tarde, podrás disfrutar de la típica comida checa en su restaurante St. Norbert, acompañándola con una de sus cervezas que, a día de hoy, continúan elaborando, de manera artesanal, los monjes de este monasterio.


TARDE


Cerca de este monasterio se encuentra la Basílica de Loretto, una réplica de la casa del mismo, conocida como la casa de la Virgen María. Además alberga el claustro y la Iglesia de la Natividad con su apabullante decoración interior.


Desde ahí podrás bajar por la calle Nerudova, conocida como la calle más praguense de Praga, ya que contiene un collage arquitectónico de casi todas las épocas y, en la parte inferior de casi cada edificio, encontrarás bares y cafeterías de lo más pintoresco. Una vez hayas recorrido esta calle desembocarás en la Plaza de Malá Strana, presidida por una obra maestra del barroco, la Iglesia de San Nicolás, del S. XVI y diseñada por el maestro arquitecto Kryštof Dienzenhofer.


Después de este recorrido toca relajarse. A escasos minutos encontrarás los Jardines de Wallenstein. Un lugar con innumerables rincones mágicos en los que no es difícil encontrarse con los pavos reales albinos, pequeños estanques y un muro muy peculiar, la “gruta” artificial, que de manera muy impactante, recrea imágenes de monstruos y animales con extraños gestos.


NOCHE


Es hora de despedirte de Praga y ¿qué mejor que hacerlo con un agradable recorrido en barco por el río Moldava al atardecer? Puedes hacer un recorrido de una hora o de tres horas con cena a bordo. De esta manera verás un precioso resumen de lo vivido en estos dos días en Praga. Si quieres más información sobre los paseos en barco que ofrecemos, pulsa aquí.


Si, por el contrario, prefieres seguir caminando a tu aire, ¡hay mucho que ver aún! Pasea por la Calle de Wenceslao, sube al impresionante Museo Nacional, disfruta de las vistas desde alguna de las torres que rodean la plaza de la Ciudad Vieja (mientras cenas o tomas algún cocktail o cerveza)… ¡Hay decenas de planes! Si tienes alguna duda o necesitas más consejos, escríbenos y te ayudamos en lo que necesites.


TERCER DÍA. Opción 2. Excursión fuera de Praga


Si ya consideras que has estado suficiente tiempo en Praga y te apetece salir fuera de la ciudad, recomendamos una excursión. Por supuesto cada persona tiene sus intereses e inquietudes, es por esto por lo que os damos varias opciones.


Kutná Hora: es una de las ciudades más visitadas cerca de Praga. Si te gusta todo lo relativo a la Edad Media y, además, te gustan las curiosidades, esta ciudad, patrimonio de la humanidad, es tu opción. Puedes visitar el Osario de Sedlec, que es una capilla decorada, literalmente, con los huesos de más de 40.000 personas. En esta capilla podrás ver, todo elaborado con huesos y calaveras humanas reales, una imponente lámpara de araña, 4 pirámides que flanquean la capilla y todo tipo de elementos decorativos.


Una vez llegues al centro de Kutná Hora, puedes visitar la Catedral de Santa Bárbara, de un estilo exterior gótico muy vanguardista y un interior con mezcla de estilos e infinidad de curiosidades.


Continuando la excursión encontrarás una extraña réplica del Puente de Carlos IV, el Colegio Jesuita, el Pequeño Castillo, la Iglesia de St. Jakub y la Columna de la Plaga. A mitad del recorrido encontrarás uno de los mejores restaurantes de la República Checa, conocido por la calidad de sus platos típicos checos, su ambiente medieval y sus asequibles precios. Todo esto lo visitamos y explicamos en profundidad en nuestro tour de Kutná Hora. Si lo tuyo es conocer y no solo ver, es tu oportunidad para viajar al centro de República Checa y disfrutar del esplendor de una ciudad que ha hecho de Praga lo que es hoy en día. Pulsa aquí para saber más sobre nuestro tour.


Campo de concentración de Terezín: Antigua fortaleza, pero sobretodo conocido por ser, durante la Segunda Guerra Mundial, gueto, cárcel y campo de concentración. Un viaje apasionante para conocer esta parte tan importante de la historia. Además, este fue un campo de concentración especial, ya que fue el campo de concentración dela propaganda nazi y de los artistas. Allí podrás acceder a los barracones y el resto de las estancias de Terezín, tales como la cárcel de la Gestapo, las oficinas, los túneles defensivos, los museos (entre los que se encuentran las exposiciones de los dibujos de los niños que vivieron allí), la Sinagoga Oculta, la sala de autopsias, las duchas, el crematorio y demás estancias de altísimo interés. Al ser un lugar tan cargado de historia e historias y no haber explicaciones detalladas, recomendamos realizar esta excursión por medio de una visita guiada profesional para conocer al detalle todo lo allí ocurrido y que también te guíen con la ruta evitando así el perderse y asegurándote conocer todos los lugares. Pulsa aquí para conocer más sobre nuestra visita. Revisa nuestro vídeo.



Karlovy Vary: la pequeña Praga, la antigua ciudad de nobles y ciudad balneario. Creada en el año 1350, Karlovy Vary es conocida, además de por sus famosos balnearios y aguas termales, por su increíble belleza e impresionante arquitectura. Está situada a poco más de dos horas de Praga y tiene un halo mágico y relajante, al estar rodeada de bosques y colinas. Se respira por las calles la tranquilidad de sus balnearios y es una visita magnífica para estar fuera de Praga un día completo. Si te interesa conocerla en profundidad, mira más información aquí sobre nuestros tours diarios a Karlovy Vary en español.


Cesky Krumlov: está considerado el pueblo con más encanto de la República Checa. El “pueblo de cuento de hadas”. De estilo medieval, sus pequeñas calles, el castillo en lo alto de la colina, los mercados medievales, el río que lo atraviesa flanqueado por preciosas terrazas de los bares y restaurantes y su meandro, harán las delicias de quienes deseen pasar un día apacible en un ambiente de recreación medieval. Su único inconveniente es que está situada a 3 horas de Praga. Pero eso no frena a quienes tienen un día y quieren conocerla a fondo. Para que el viaje resulte más cómodo y la conozcas en profundidad, te recomendamos nuestro Tour a Cesky Krumlov en español. Pulsa aquí para más información.


NOCHE


Llega la noche y, con ella, tus últimos momentos en Praga. ¿Qué podemos recomendarte después de los magníficos días que has pasado? Praga es una ciudad multicultural, con decenas de actividades diarias. Puedes relajarte en un local de jazz escuchando un concierto en directo y tomando una copa de vino checo, puedes ir a la ópera o ver un concierto en alguna iglesia, o bien pasear para admirar las luces de Praga al atardecer y cenar en una de las bonitas terrazas del río.


Esperamos que hayas disfrutado de nuestras recomendaciones y te hayan ayudado a recorrer mejor esta magnífica ciudad. Si vuelvas a Praga, ¡no olvides pasar a saludarnos! Si has hecho muchas visitas guiadas con nosotros estarás cansado pero seguro que te han encantado y te llevarás muchas historias para casa. Ha sido un placer acompañarte en tu viaje. ¡Hasta la próxima!

1,604 vistas

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours