TOURS EN ESPAÑOL

TOUR DEL CASTILLO con entrada

¿QUÉ CONOCERÁS? 

El Castillo de Praga ha sido la sede de los gobernantes del país checo durante siglos. Allí residieron reyes, familias prominentes, déspotas y tiranos. En este recorrido, además de conocer los secretos que esconde la fortaleza palaciega más grande del mundo, tendrás la oportunidad de contemplar el encanto renacentista y barroco de la Ciudad Pequeña de Praga. 

 

 

 

 

 

 

 

*Estudiantes con carnet acreditativo hasta 26 años

*Los Niños menores de 13 años: gratis (deberán llevar su ticket de transporte)

*Transporte incluido en el precio

*Ofertas no acumulables (si se hace descuento de estudiante, no se hará descuento por la compra de varios tours)

*Todos nuestros tours tienen un grupo mínimo y máximo

*Gastos de gestión por devolución por pago con tarjeta: 2€

LA ENTRADA AL CASTILLO DE PRAGA ES GRATUITA, POR LO QUE NO HAY QUE PAGAR PARA ACCEDER A SU INTERIOR.

Las entradas del Castillo que se pueden encontrar en otras webs (con un precio mínimo de 10-15€), se refieren al Museo del Castillo. Nuestro tour es muy completo y se explica lo más importante en sus 3´5 horas de duración. Recorremos el interior del Castillo y entramos en la Catedral de San Vito, Callejón del Oro e Iglesia de la Victoria.

Si interesa entrar en algunos de los museos, se recomienda hacerlo después del tour, tras las explicaciones de nuestros guías.

*Si se quisiera conocer los museos del Castillo con guía, puede solicitarse un tour privado (que duraría unas 5-6 horas). 

 

¿QÚE SITIOS VAS A VISITAR?

Catedral de San Vito

La catedral de San Vito forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte Gótico de la ciudad. El templo está dedicado a San Vito, San Venceslao y San Adalberto y ha sido escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia. Bajo sus suelos se encuentran enterrados algunos santos, obispos, arzobispos y reyes. Su torre sur de 96m es uno de los puntos más altos y hermosos de toda la ciudad.

Patios del Castillo

El complejo palaciego más grande del mundo está repleto de patios. Se caracterizan por no tener mucha decoración para que así se pueda disfrutar de su inmensidad sin distracciones. 

Puente de Carlos IV

Íntimamente ligado a la ciudad de Praga, el Puente de Carlos IV es el símbolo de la capital checa. Construido durante la época gótica, cuenta con una galería única de esculturas que lo convierten en un paseo mágico según la hora del día. Es uno de los lugares más frecuentados y con mejores vistas de Praga.

 

Hay una estatua de San Juan de Nepomuceno representado con un halo de 5 estrellas (las que había sobre el río la noche de su asesinato), con un perro al lado y una mujer (la Reina Sofía de Bavaria). Se dice que debe frotarse la figura del perro, que representa la fidelidad, si se quiere volver a Praga.

Callejón del Oro

Es una calle con apariencia de cuento de hadas situada en el interior del Castillo de Praga. Se constituye de 11 casas muy bajas de diferentes colores construidas a finales del siglo XVI para los guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo y sus familias. Posteriormente fue lugar de trabajo de diversos orfebres, de los que el Callejón tomó su actual nombre.

Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

Es una de las construcciones barrocas más bellas del mundo y se sitúa en el barrio conocido también como "la Perla del Barroco", Malá Strana. Data del siglo XVII y fue diseñada por Kryštof Dientzenhofer por encargo de la Orden de los Jesuitas. A la muerte del arquitecto, continuó el trabajo su hijo Kilián, a quien se debe la majestuosa y hermosa cúpula.

 

Es hermana gemela de la Iglesia del mismo nombre en la Plaza de la Ciudad Vieja, y en su interior, además de un importante conjunto artístico, alberga un monumental órgano que solía tocar W. A. Mozart.

Basílica de San Jorge

Es la iglesia más antigua que hay dentro del Castillo de Praga. Fue fundada en 920, pero su fachada no denota su antigúedad debido a diversas reconstrucciones que la convirtieron en un templo de estilo románico. El edificio acoge en la actualidad la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga y también sirve como sala de conciertos debido a su excelente acústica.

Segunda Defenestración de Praga

La elección de Fernando II como Rey de Bohemia determinó el fin de la tolerancia protestante para los eslavos, lo que originó una serie de revueltas, en las que los protestantes acabaron tirando por la ventana a dos consejeros del rey y al secretario. Estos cayeron sobre estiércol y lograron salvar su vida, pero este acto desencadenó la Guerra de los 30 años.

Foso de los Ciervos

Es el único foso defensivo que se mantiene de los tres que había en el Castillo. A su lado se encuentran los Jardines de Verano, construidos por Fernando de Habsburgo en 1526. Al recorrerlo nos encontraremos con el Palacio de Belvedere, donde trabajó el famoso astrónomo Tycho Brahe, además de El Palacio de la Pelota, donde se solía jugar a los deportes precursores del tenis y pádel.

Muro de John Lennon

El Muro de John Lennon toma su nombre a principios de los años 80 al ser decorado de forma continua con grafitis inspirados en la figura de John Lennon y con frases de canciones de The Beatles. Debido a esto, se convirtió con el tiempo en un icono de la libertad de expresión. Actualmente, el muro es propiedad de los caballeros de la Orden de la Cruz de Malta, que permiten que se sigan pintando ininterrumpidamente nuevos grafitis en el mismo, al ser un símbolo de la ciudad y de la historia del país.

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga)

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Malá Strana parece a primera vista bastante austera. Sin embargo, en su interior guarda una estatua del niño Jesús que sirve como lugar de peregrinación para miles de creyentes. 

Please reload

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours