TOURS EN ESPAÑOL

TOUR DE LA CERVEZA

¿QUÉ CONOCERÁS? 

Te invitamos a recorrer los encantadores callejones de la Ciudad Vieja, buscando los mejores sitios para deleitarse con las más exquisitas cervezas del mundo. Te ofrecemos cuatro variedades únicas del preciado pan líquido, solamente disponibles en Praga. A la par conocerás la historia de su elaboración desde los orígenes de la agricultura hasta el tiempo presente.

 

 

 

 

 

 

 

*Jóvenes de 16 a 17 años pagarán 8€ o 200czk (sin bebida).

*Todos nuestros tours tienen un grupo mínimo y máximo

*Gastos de gestión por devolución por pago con tarjeta: Consulta nuestra política de devolución

 

...Y ADEMÁS...¡4 cervezas incluidas en el precio (3 de de 0,3L y 1 de 0,5L)!

 

¿QUÉ APRENDERÁS EN EL TOUR?

El papel de la cerveza en la civilización humana

Se dice que la escritura fue la clave para el desarrollo de la evolución humana. Cuando se empezaron a contar los hechos y a comunicarse en escrito empezó la historia. Entonces se cimentaron las bases de la civilización. Se dice también que la clave fue el nacimiento de Jesucristo. Por ello los occidentales contamos nuestros años a partir de su nacimiento. Pero lo que hizo que la especie evolucionara hasta el desarrollo de las civilizaciones fue… ¡la cerveza!

Ingredientes básicos de su elaboración

Los territorios checos tienen una larga tradición de cerveceo, sobre todo gracias a su ubicación en el centro de Europa, que ofrece buenas condiciones para el cultivo de lúpulo y de cebada y que facilita el acceso a la materia prima cervecera de la mejor calidad. Muchas personas viajan exclusivamente a República Checa para probar y comprar sus magníficas cervezas. ¡Y es que en los últimos años ha conseguido escalar puestos en los paladares más finos!

Distinción entre cerveza Ale y Lager

La temperatura de la cerveza depende del tipo de fermentado. Cuando la fermentación se realiza entre 4 y 6 días a temperaturas altas, hablamos de la Lager. La Ale, por el contrario, fermenta durante más días a temperaturas más bajas. Esta última se consume en su gran mayoría en Reino Unido, y la Lager en el resto del mundo. Existe también la fermentación espontánea, que se realiza en algunas cervezas belgas y no se les añade levadura. 

El nacimiento de la primera cerveza rubia dorada del mundo

En 1840, en la ciudad de Pilsen, se buscaba una cerveza que fuese hecha con agua más ligera para darle un sabor más suave y fuera más agradable a la vista. Se probó con diferentes aguas hasta que, tras muchas pruebas, utilizaron el agua del manantial de la ciudad. Este descubrimiento llevó a la cerveza a convertirse en lo que es hoy en día. Y a la cerveza Pilsner Urquell en la primera rubia dorada. ¡Por algo hoy en día es una de las más vendidas y conocidas en todo el mundo!

Propiedades benéficas de la cerveza para la salud

Sus ingredientes naturales la convierten en una bebida muy beneficiosa para la salud. Diferentes estudios corroboran que beber cerveza todos los días es beneficioso para el corazón, aumenta los niveles de vitamina (debido al alto valor nutritivo de la levadura de cerveza), reduce el riesgo de diabetes, previene la osteoporosis… Pero hay que recordar que el alcohol en altas dosis es perjudicial para la salud, por lo que hay que tomarla de forma consciente. 

Anécdotas de la cerveza

En 1814, un Tsunami de cerveza inundó un barrio de Londres. Por aquel entonces, Saint Giles era uno de los barrios más pobres de Londres, por lo que sus habitantes bebían mucha cerveza, ya que era más barata que cualquier otra bebida. Una compañía compró varias cervecerías de la zona y comenzó a fabricar su propia cerveza. Pero sus barriles eran muy viejos y, un día, uno de ellos reventó, destruyendo a su vez el resto de barriles. Más de un millón y medio de litros de cerveza inundaron las calles, derribando también muchas de las casas a su paso. ¿Qué pasaría después? ¡Descubrirás esta y otras anécdotas en el tour!

Please reload

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours