TOUR PRAGA OCULTA 

¿QUÉ CONOCERÁS? 

Praga esconde muchos rincones de importante valor histórico y cultural. En este tour descubrirás la historia y datos más curiosos e interesantes para formarte una idea más elaborada de los hechos históricos que han cambiado tantas veces el rumbo de este país. Y además, recorrerás la Ciudad Nueva descubriendo preciosos lugares que no aparecen en las guías habituales.

 

 

 

 

 

 

 

*Estudiantes con carnet acreditativo hasta 26 años

*Los Niños menores de 13 años: gratis (ticket de transporte de regalo)

*Transporte y entrada al museo incluidos en el precio

*Ofertas no acumulables (si se hace descuento de estudiante, no se hará descuento por la compra de varios tours).

*Todos nuestros tours tienen un grupo mínimo y máximo

*Gastos de gestión por devolución por pago con tarjeta: 2€

¿QÚE SITIOS VAS A VISITAR?

Comunismo y Capilla de Belén

Construcción del año 1391. Icono, no sólo del medievo, sino de la actualidad. Entre los años 1402 y 1413 Jan Hus, figura clave dentro de la historia checa, desarrolla aquí su labor reformista. En el año de 1786 fue destruida casi en su totalidad, hasta que en la década de 1950 se erigió una réplica. ¿Por qué los comunistas, que veían la religión como una pérdida de tiempo, decidieron construir una réplica de un templo religioso? Ven con nosotros a descubrirlo.

Cuarteles de la StB. La policía secreta del régimen soviético

A principios del s. XVIII los jesuitas construyeron la Iglesia de San Bartolomé, complejo que crecería y del que más tarde, en el año de 1950, se apropiaría la policía secreta del Estado, la StB (Státní Bezpečnost). Desde entonces las habitaciones del convento se transformaron en celdas para prisioneros y mareas de personas fueron traídas aquí para ser interrogadas, entre todas ellas, una en repetidas ocasiones: Vaclav Havel, el que sería el futuro presidente.

Operación Antropoide

Descubre como el gobierno checo en el exilio en Londres, con la ayuda de Winston Churchill, trama un plan para acabar con uno de los líderes más poderosos y temidos de la Alemania Nazi: Reinhar Heydrich. Sus acciones y su papel fundamental para idear la solución final (que acabó con la muerte de millones de judíos) le valieron el apodo de "el carnicero de Praga" o "la bestia rubia". Se dice que hubiera sido proclamado sustituto de Hitler, de haber sido necesario. 

Resistencia contra la Alemania Nazi: Iglesia de San Cirilio y San Metodio

Es una Iglesia de estilo barroco construida en 1730. En un principio fue dedicada a San Carlos Borromeo, hasta que 200 años después fue restaurada y entregada a la Iglesia Ortodoxa Checa, que la transforma en la Iglesia de Cirilio y Metodio, apóstoles eslavos. En la actualidad podemos encontrar en su interior una exposición dedicada a contar la historia de los paracaidistas de la resistencia que, en el año de 1942, asesinaron a Reinhar Heydrich y, como escondite, tomaron la cripta de esta iglesia. Sin embargo, fueron descubiertos y rodeados por los soldados nazis, siendo aún a día de hoy visibles los agujeros de bala en las paredes de la iglesia. Conocerás más detalles de esta espeluznante historia y sus consecuencias en este tour.

Teatro Nacional. Símbolo de cultura nacional

En el s. XIX se erigió en estas tierras un nacionalismo latente y potente, que ve cómo su lengua, el checo, está supeditada a una lengua extranjera, el alemán. En un intento de que esa primera posición y supremacía les sea devuelta, ven su idioma como una de las primeras claves. Por todo ello, en el año de 1844 nace la idea de crear un teatro nacional donde la lengua sea el checo. Pero este sueño no se verá cumplido hasta el año 1877, cuando este edificio de estilo neo-renacentista decorado con motivos de la mitología eslava fue terminado.

Casa Danzante. Símbolo del comienzo de la democracia

Durante los años ’90 se propuso crear un edificio en Praga que fuera sede de actividades culturales, con lo que se contrató a dos conocidos arquitectos, concediéndoles un presupuesto casi ilimitado y total libertad artística. Desde su finalización en 1996, esta construcción de estilo deconstructivista ha sido causante de una gran polémica, pues se trata de un edificio que rompe totalmente con la urbanística que le rodea. En la actualidad no se usa para ninguna actividad cultural, sino que alberga varias empresas y un restaurante. El nombre de casa danzante se debe a que su diseño representa a la pareja de bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire.

Karlovo Namesti

Por si esta ciudad no le debía suficiente a Carlos IV, nos dirigiremos también a su plaza, la Plaza de Carlos, en la que podremos ver, entre otras cosas, el viejo Ayuntamiento de la Ciudad Nueva, desde el que se inició una de las tantas revoluciones de este país.

Arte urbano en Praga

Praga está repleta de impresionantes esculturas y pinturas que hacen de cualquier paseo una visita a un magnífico museo abierto. En este tour recorrerás algunas calles de la Ciudad Nueva de Praga y conocerás algunas historias del artista checo David Cerny, su obra metalmorfosis; la única farola cubista en Praga; los jardines franciscanos, y mucho más. 

Palacio Lucerna

Hoy en día uno de los centros culturales de la ciudad, fue construido entre 1907 y 1921 y convertido en un palacio de estilo art decó, mezclando estilos artísticos de diferentes países. Por ello, se le conoce como "el bazar" entre sus más asiduos visitantes. Albergó el primer cine moderno del país, en funcionamiento actualmente y desde 1909.  En el centro de la entrada puede admirarse también una de las obras más polémicas del escultor checo David Cerny.

 

Please reload

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours