Cabecera Terezin Praga - PRG Tours Praga.jpg

TOURS EN ESPAÑOL

TOUR DE TEREZÍN

LA GRAN MENTIRA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En esta excursión te contaremos la historia de cómo una fortaleza barroca del siglo XVIII pasó a convertirse más tarde en uno de los hitos más conmovedores de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Una visita que, a luz de la exposición in situ de los hechos, nos invita a reflexionar acerca de nuestra propia naturaleza humana, y, en definitiva, a tomar conciencia de los peligros que esconden los excesos ideológicos, la concentración del poder y el odio desmedido por el otro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡PREGUNTA POR NUESTROS PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS DE MÁS DE 12 PERSONAS!

*Estudiantes con carnet acreditativo hasta 26 años.
* Los niños menores de 13 años: GRATIS (solo pagan los gastos).

*Transporte y visita guiada incluidos en el precio (entradas y comida no incluidas).

*Ofertas no acumulables (si se hace descuento de estudiante, no se hará descuento por la compra de varios tours).

*Todos nuestros tours tienen un grupo mínimo y máximo. 

*Gastos de gestión por devolución: Revisa nuestra Políitica de devolución

¿POR QUÉ NUESTRO TOUR DURA 9 HORAS?

Terezín es una ciudad amurallada, que funcionó en su día como campo de concentración. Con lo cual, hay muchos monumentos e historias de interés, y aprovechamos la visita para conocer todo lo posible. Nuestros guías de Terezín son historiadores o con muchos conocimientos de historia y les apasiona exprimir al máximo detalle este tour. 

 

Bajo demanda para grupos desde 6 personas cada día de la semana en temporada baja  (Reservar con una antelación de 3 días).

 

¿QÚE CONOCERÁS?

Historia del Tercer Reich

El 10 de Junio de 1940, la Gestapo se hizo con el control de Terezín y estableció una prisión en la Pequeña Fortaleza. En Noviembre de 1941, la Gran Fortaleza fue transformada en un guetto. Para el mundo exterior, los nazis la presentaron como un modelo de asentamiento judío, pero en realidad fue utilizado como campo de tránsito para los judíos europeos en su camino hacia Auschwitz, es decir, en su camino hacia el exterminio.

Propaganda Nazi

El 23 de junio de 1944, las autoridades nacionalsocialistas autorizaron la visita de la Cruz Roja para defenderse de los rumores sobre los campos de exterminio que comenzaban a correr por toda Europa. El responsable de la Judenrat fue instruido por las SS para que hiciera el papel de alcalde de Theresienstadt. Para culminar el engaño a la Cruz Roja, los nazis hicieron una película de propaganda que comenzó a rodarse el 26 de febrero de 1944, que debía mostrar los bien que vivían supuestamente los judíos bajo la protección del tercer Reich.

Crematorio y Columbarium

Los nazis también decidieron crear en Terezín un crematorio, que entró en servicio en septiembre de 1942, y que fue utilizado con muertos del guetto y de la Pequeña Fortaleza.  De acuerdo con los registros del crematorio, unas 30.000 personas fueron cremadas allí.

Barracas de Magdeburg

Las barracas eran los edificios de madera donde dormían los presos. Normalmente, estaban pegadas unas a otras para ganar espacio. Hoy en día, una de ellas se ha convertido en un museo y puede verse como estaban colocadas las camas y los enseres de los que allí vivían. 

Casa de los Niños

La comunidad de Theresienstadt se aseguró de que todos los niños del guetto recibieran una esmerada educación. Aunque los nazis decretaron que todos los niños a partir de cierta edad debían dedicarse a trabajos productivos, el trabajo en los escenarios era considerado como empleo, y la educación de los niños a menudo se disfrazaba como trabajo o actividad cultural. Esta situación afectó a 15.000 niños, de los que solo 1.100 sobrevivieron al final de la guerra.

Pequeña Fortaleza

El 10 de junio de 1940 la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Kleine Festung («Fortaleza pequeña»).

Monumento al Sufrimiento Nacional

En 1947 se creó el Memorial del Sufrimiento Nacional, posteriormente denominado Memorial de Terezín. Hoy en día es un cementerio que contiene las tumbas de miles de víctimas fallecidas después de la liberación del campo en mayo de 1945.

Please reload

UNITY Tours

Calle Ovocný trh, 7

110 00 Praga 1-Staré Město

República Checa

info@unitytourspraga.com

+420 605 460 358

Horario de atención: 9 a 19h

© 2019 UNITY Tours.

Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad

UNITY Tours Praga Logo Footer

info@unitytourspraga.com

+420773076844

+420775980446

Horario de atención: 9 a 19h

  • Facebook - Unity Tours
  • Twitter - Unity Tours
  • Instagram - Unity Tours
  • Pinterest - Unity Tours
  • YouTube - Unity Tours